Usabilidad de Sitios Web y Personas Mayores

Vía Usabilidad para Todos, me entero que se ha realizado un interesante estudio sobre como reaccionan las personas mayores frente a la navegación de sitios en comparación con los usuarios más jóvenes. Aunque no se especifica la edad promedio de los usuarios, me imagino que se hace referencia a personas de más de 55 o 60 años con muy pocos conocimientos de informática.

Cabe mencionar que las webs que se especializan en tratar temas para personas mayores (sitios que tratan temas específicos de salud, sitios de trámites jubilatorios, etc) muchas veces no consideran que hay factores que deben tenerse en cuenta.

Aquí algunos puntos:
* La mayoría tuvo problemas con el scroll vertical. El que exista información debajo de la parte visible de la pantalla no le parece a los mayores un concepto fácil de asimilar.
* El lenguaje técnico básico de Internet les desconcierta. “Minimizar ventana”, “página de inicio”, “URL” o “Navegador” son conceptos que no dominan si no se les explica previamente con claridad.
* Les cuesta identificar qué es un enlace y qué no. Tienden a pinchar en cosas que no son enlaces. Prefieren los sitios en los que los enlaces visitados cambian de color.
* Muestran aversión a descargar documentos por miedo a virus u otros problemas.
* Tardan casi el doble que los jóvenes en completar las tareas. Algunos incluso leen todo el texto antes de realizar cualquier acción.
* Prefieren los diseños grandes y simples. Tienen problemas para leer textos con tipos de letra por debajo de los 12 puntos. Agradecen ayudas para modificar el tamaño del texto. No saben realizar dicha acción mediante el navegador. Incluso prefieren la resolución de 800×600 a la de 1024×768.

Mayor información: Usabilidad de Sitios Web y Personas Mayores

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 1, 2007 a las 9:16 pm. Se guardó como diseño, usabilidad, web y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: