Concurso | Un Espacio para la Tolerancia

Con la finalidad de contribuir a la formación de una sociedad que haga de la tolerancia una condición indispensable para el respeto de la dignidad humana Memoria y Tolerancia convocan al concurso de fotografía:

Un Espacio para la Tolerancia

BASES
1.- El objetivo del concurso es el de generar propuestas fotográficas que habrán de ser incluidas, dentro de un programa de exposiciones rotativas, en la colección permanente de Memoria y Tolerancia.
2.- Las fotografías deberán documentar cualquier situación en la que se ponga de manifiesto el modo en el que en nuestra sociedad se vive la problemática de la tolerancia, ya se trate de los obstáculos o carencias que encuentra o, por el contrario, los esfuerzos realizados para hacer de ella una realidad.
3.- Las propuestas fotográficas deberán ser diseñadas para presentarse en un sitio específico de la exhibición de Memoria y Tolerancia, cuyas características podrán conocerse al acceder a la página electrónica de Memoria y Tolerancia (www.memoriaytolerancia.org).
4.- Los participantes habrán de presentar propuestas creativas que hagan de la fotografía un medio para abordar la problemática de la tolerancia.
5.- Las fotografías deberán entregarse en un formato 8x a color o blanco y negro. Impresas en papel 8 x 10, mate o brillante, junto con copia del negativo o, en su caso, diapositivas o soportes digitales JPG o TIFF a 300 DPI (en disco compacto).
6.- El material será inscrito bajo seudónimo, el cual deberá aparecer igualmente en el exterior de un sobre en cuyo interior deberán incluirse los siguientes datos del concursante:
a) Nombre completo;
b) Domicilio;
c) Teléfono;
d) Correo electrónico;
e) Edad;
f) Seudónimo (igual al escrito en el exterior del sobre);
g) Ficha técnica, que deberá incluir los siguientes datos:
Nombre del fotógrafo.
Edad.
Título y fecha de toma de cada fotografía.
Técnica fotográfica empleada.
7.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas sus bases así como la cesión de derechos por parte del autor aun en el caso de que la obra no reciba ninguno de los premios del jurado calificador.
8.- Memoria y Tolerancia se reserva el derecho de hacer uso del material seleccionado según convenga a los fines de la institución, dando en todo caso el crédito correspondiente a los creadores de las obras.
9.- Se hará una selección de las mejores propuestas las cuales se integrarán a la colección permanente de Memoria y Tolerancia.
10.- Se entregarán los siguientes premios de adquisición:
a) Primer lugar $ 80 000 M.N.
b) Segundo lugar $ 30 000 M.N.
11.- Las mejores propuestas recibirán un reconocimiento y podrán ser invitadas a participar en exposiciones futuras, así como incluidas en publicaciones de Memoria y Tolerancia y podrán ser expuestas tanto dentro como fuera de las instalaciones de Memoria y tolerancia, a nivel nacional e internacional.
12.- El jurado estará integrado por destacados fotógrafos mexicanos, así como por representantes de Memoria y Tolerancia. Su decisión será inapelable.
13.- El jurado se reserva el derecho de declarar “desierto” cualquiera de los lugares del concurso en el caso de que, a su juicio, el material enviado no tenga la calidad deseable para cumplir con el objetivo del concurso.
14.- Los interesados en participar en el concurso deberán inscribirse en las oficinas de Memoria y Tolerancia ubicadas en Prol. Paseo de la Reforma 39-202 Col. Paseo de las Lomas. México, D.F., ó a los teléfonos 5292-3862 ó 5292-5153, ó llenando la ficha de inscripción que puede descargarse de la página de Memoria y Tolerancia http://www.memoriaytolerancia.org/; la fecha límite para ello será el 31 de octubre del 2007.
15.- La fecha para la recepción de las propuestas será el viernes 18 de enero de 2008 y la decisión del jurado se dará a conocer el día 3 de marzo de 2008 mediante su publicación en la página electrónica de Memoria y Tolerancia.
16.- El material no seleccionado podrá ser reclamado hasta el día 31 de marzo de 2008. Después de esta fecha Memoria y Tolerancia podrá disponer del material sin responsabilidad alguna.
17.- Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta libremente por Memoria y Tolerancia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 10, 2007 a las 5:11 pm. Se guardó como convocatoria, fotografia y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: