Cerebro: Derecho Vs Izquierdo

Ayer leyendo Blog Vecindad Gráfica me encontré con un curioso test acerca del uso del lado derecho e izquierdo del cerebro, me sorprendí al comprobar que de acuerdo a la actividad que hacia en determinado momento veía girar la figura en un sentido o en otro. La primera vez que lo miré realizaba calculos, respecto a cotizaciones y planeación de un nuevo proyecto, con lo que fue evidente el uso izquierdo de mi cerebro, la parte lógica. Más tarde y sin darme cuenta volví a mirar la imagen y giraba en el sentido de las manecillas del reloj, es decir, usaba mi lado derecho relacionado con la parte expresiva, en ese momento realizaba un trabajo relacionado con el diseño de un logo. En un primer vistazo podemos concluir que lado de nuestro cerebro domina mas nuestra personalidad, en mi caso es el lógico.

Si no me creen hagan la prueba ustedes mismos:

Esta entrada fue publicada el octubre 12, 2007 a las 10:40 pm. Se guardó como curiosidades y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

82 pensamientos en “Cerebro: Derecho Vs Izquierdo

  1. Seguro que ves a la bailarina bailar en sentido contrario a las agujas del reloj. Yo también. Aunque te sorprenda. 🙂
    Besos. Marivi Rosa.

  2. onecharged en dijo:

    me lo creiría si fuera sobre otro objeto que no estuviera sujeto a programación informática.
    😉
    pero sirve para entretener un rato a los colegas

  3. Yo la veo girar en los dos sentidos, de verdad, veo como se para y gira al reves. ¿tan rara soy?
    HENAR

  4. Pero está desnuda o vestida? yo le veo los pezones … hmm …

  5. Yo también la veo girando en ambos sentidos. Es fácil cambiarlo fijándose en el pie de apoyo y su sombra:-)
    Entonces, ¿predomina mi hemisferio izquierdo o derecho? ¿O tengo un cerebro muy equilibrado?:-)
    Y sí, está desnuda;-)

  6. Si nuestro cerebro interpreta de 2 formas el movimiento de esta figura, ¿alguien se imagina las posibles interpretaciones de los objetos de la vida cotidiana, y que nunca nos hemos detenido en ellos? Percibimos nuestro entorno por experiencia. Nuestros sentidos se han desarrollado para la supervivencia, no para entender la realidad. Todos deberíamos de saber un poquito de física cuántica.

    Un saludo 😉

  7. Yo tambien lo veo girar en los dos sentidos, solo basta con centrarse en k una vez apolla la pierna izq y despues la pierna der y se observa como cambia de sentido!!! aiiii un bezito, desde Andalucia con dos cohones!!

  8. Yo la veo girar en el sentido de las agujas del reloj, y no hay manera de verla girar al revés, de q separe o de cualquier otra cosa. Debe ser algo inconcebible para mi cerebro!!

    Si tapo el dibujo y miro solo las piernas, la veo como q empieza a girar al revés, hace una cosa rara y vuelve otra vez a derechas. Lo dicho, me vuelvo tarumba si intento verla al revés.

    Y eso q soy de ciencias!!

  9. yo soy derecho nunca la veo contra el reloj y mi esposa es izquierda, sere este el motivo por el cual no nos comprendemos tanto pero la amo pero ella ve las cosas diferente que puedo hacer para activar mi lado izquierdo para entenderla o analizar como ella????????//

  10. yo lo veo todo, primero para un lado, luego para el otro y voy más alla… la veo que no gira, que se mueve de un lado a otro sólo 180º, no llega a girar. ¿será que estaré justo en el centro del cerebro? ¡es genial!

  11. Nicolás en dijo:

    Yo la veo girar en un sentido luego detenerse y girar en el otro y luego volver a detenerase después de un rato y volver a girar en otro sentido.

  12. homo sapiens en dijo:

    Esto es un engañabobos. La figura se para y retoma el giro en uno y otro sentido (dextro y levo). No lo hace con regularidad que se pueda apreciar. pero es así. y esto no demuestra nada salvo la caradura del que lo ha puesto ahí e incita a quedarnos embobados viendo una figura desnuda femenina. Si al menos se viera el contenido y no el negativo. Hala a seguir engañando, Caraduras

    • No se quien eres ni a que t dedicas, pero me gustaria saber, respeto tu opinion, pero lamento decirte que la bailarina puedo hacerla girar para el sentido que me plasca y te daré el dato: consentra tu mirada solo entre el pies que gira y su sombra de momento notaras que el giro cambia luego llegara el momento en que la bailarina ni siquiera gira a 360º, solo se movera a 180º y pensaras que lograste estar en el centro de tu cerebro.

  13. Homo, si consideras que es una farsa, intenta verlo con otra persona. Veras como gira para cada uno hacía diferente lado.

  14. Pingback: El cerebro y sus misterios « Persiguiendo sueños…

  15. Hombre x en dijo:

    Menuda mierda¡El que hizo esto es tonto

  16. Hombre x en dijo:

    Ostias¡¡reptifico,perdón por el comentario,ya lo veo,pero lo e visto sin hacer calculos,lo e vuelto a mirar y ya esta.

  17. Yo he visto la figura con toda mi familia y en efecto al mismo tiempo gira para unos en un sentido y para otros en otro incluso para mi madre gira en un sentido y en otro, ella ve cuando cambia de posición …es bastante interesante ¿no hay más figuras de este tipo?

  18. Jose Ramon en dijo:

    Es sencillo verlo en los dos sentidos, solo tienes que retirar la vista de la pantalla y volver a observarla siguiendo las piernas.

    Ahora bien, creo que mi ejemplo avala la tesis de los hemisferios; cuando eres un hombre de ciencias con especial sensibilidad hacia el sexo opuesto.

  19. A primera vista la veo girar hacia la derecha, pero si me esfuerzo un poco hacia la izquierda, pero mi tendencia natural es hacia la derecha,utilizano lo logico.pero logicamente la logica no siempre da resultado.

  20. Yo la veo girando en el sentido contrario de las agujas del reloj… pero despues de ver fotografias artisticas o de pinturas empieza a girar en el sentido de las agujas del reloj.

  21. ¿qué utilización del cerebro hago si puedo ver los 2 movimientos?

  22. aliasing en dijo:

    Esto no tiene q ver con el cerebro derecho e izquierdo es un efecto de velocidad de como gira el objeto.

  23. Pingback: ¿De derechas o de izquierdas? | Ni Mucho Ni Poco

  24. Mi lado izkierdo se perdio por el camino XDDD

  25. mauro en dijo:

    COMO CARAJA HAGO ,SOLO LA VEO GIRAR COMO LAS AGUJAS DEL RELOJ

  26. mauro en dijo:

    COMO HAGO PARA VERLA GIRAR DE LAS DOS DIRECCIONES SOLO PUEDO VERLA GIRAR PARA EL LADO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ

  27. Marta en dijo:

    No quisiera aguar la fiesta a todo el mundo pero he estado mirando a la chica un buen rato y no es que depende de quien lo mire se vea girar en uno u otro sentiso sino que gira hacia un lado durante un rato y después para un segundo o menos y empieza a girar en sentido contrario. Haced la prueba, pero tened la suficiente paciencia para observarla un ratito.

  28. Edertano en dijo:

    Es cierto que los misterios de la mente son inmensos, pero esta imagen es una FALACIA. Es un ejemplo más de como nos CREEMOS todo lo que leemos SIN COMPROBARLO y cercirarnos, en esto y en todo.
    He estado siguiendo la imagen detenidamente con regla para no perder los ángulos de giro y cada cierto tiempo (en varios ciclos de giris en una y otra dirección) los ciclos se repiten con el mismo periodo de tiempo.
    Saludos y buen inteto a los creadores de este gif animado (que supongo serán americanos)
    P.D. exiten programitas que descomponen los gif, ahí podrán comprobar lo que digo.

  29. Edertano, gracias por el tiempo que te has tomado en análizar el gif. Te invito a que pruebes mirarlo nuevamente con mas personas al mismo tiempo. O refutes con un análisis de la imagen.

    Saludos!

  30. mauro en dijo:

    mas dos vos que siempre pones tu foto que te las sabes todas, con respeto me dirias como hago par ahacer el cambio cognittivo y verla girar a la izquierda

  31. Hola Mauro, trata de pensar con un poco más de libertad, sé expresivo. Intenta dibujar o relajarte en un proceso creativo que implique dejar de lado el pensamiento lógico. Tal vez eso ayude.

    Saludos!

  32. Edertano en dijo:

    Para mas2. Es cierto mas2, me retracto de lo dicho. Lo hice con otra persona y el veía distinto de lo que yo veía. El caso es que cuando miraba atentamente derepente cambiaba de dirección. No obstante discrepo de que según gire en uno u otro sentido sea porque estemos pensando lógica o artísticamente, creo que se puede deber a otros factores tambien cognocitivos.

    saludos

  33. Buenísimo¡¡¡ es más, pensé que era truco pero PODEMOS VERLA GIRAR EN AMBOS SENTIDOS. A primera vista vi que giraba en sentido de l reloj, después de leer el texto y ver que todo es ilusión óptica, ceerré los ojos, y me fijé en verla girara en sentido contrario y ¡¡¡voile¡¡¡, cierra los ojos, piensa de nuevo que gira en sentido de lreloj, y de nuevo ¡¡vualá¡¡ que fuerte¡¡ cualquiera se fía a hora de lo que ve realmente… Me ha gustado mucho este post, tenía pensado hacer uno en mi blog sobre el cerebro más adelate, haré alusión a este post con un link porque me ha parecido muy muy bueno¡¡.

  34. Muchas gracias Ana!

    Me alegro que esta entrada te haya animado un poco mas a escribir al respecto. Y el link se te agradecera!

    Saludos!

  35. Edertano,

    También he pensado que se puede deber a otros factores, pero….¿cuáles serán?

    Me alegro que lo hayas podido ver!

    Saludos!

  36. eduardo en dijo:

    Esto es una fantasia de tantas que circulan por ahi. La bailarina gira en frecuencia perfectamente ralizada hacia la derecha o hacia la izquierda. Asi lo he visto yo. Gira en sentido de las agujas del reloj durante un intervalo de tiempo y de pronto cambia el sentido del giro, y asi sucesivamente

  37. yo la veo girar a las dos lados. Es curioso, en cuanto aparto la vista un momento para ver las letras del texto, cambia el sentido del giro.

  38. ElSire en dijo:

    Es curioso, pues al principio la veía girar en ambos sentidos, pero más tarde sólo gira hacia la derecha…

    He hecho el experimento con mi hija de 3 años, y también la ve girar solo hacia la derecha. 🙂

    ¡Muy interesante!

  39. Pingback: ¿Que lado del cerebro te domina? at ¡QueTeIbaDecir!

  40. Flor Guerrero en dijo:

    Esta muy bueno!!
    No es fácil verlo girar en ambos sentidos, pero si es posible sin verle solo los pies o la sombra, nada mas hay que concentrarse. Se tarda un poco eh?

  41. Flor Guerrero en dijo:

    …por cierto no es una ilusión que por intervalos gire a un lado y otro. Hice la prueba al verla girar hacia un lado, contar el tiempo y luego verla girar al otro para contar el tiempo. Lo cierto es que pude verla girar hacia el lado que quería y a diferentes intervarlos: 1 segundo, 5 minutos. Le invertí tiempo y esfuerzo!
    Jejeje

  42. nokando en dijo:

    yo no la veo girar por ningun lado, no se menea, no se porque se comenta que es una bailarina, me parece un cuerpo de espaldas y con um moño alto, y un poco echado hacia adelante. claro que yo no se nada de fisica quantica, ni emisferios del cerebro, ni estudio derecho, ni ciencias, solo me asomo de vez encuando ha weste mundo de internet y cada vez estoy mas seguro de que en este mundo hay mucha gente con mucho tiempo libre y lo invierte en entretenen a los demas, y a mi yas me vale.

  43. Ursula en dijo:

    Yo tb la vi hacer los dos giros y los cambios se dieron cuando bajaba a leer el texto, pero igual predominó el giro de las manecillas del reloj.

  44. perdona pero yo lo veo en el sentido de las agujas del reloj y a la vez lo veo cambiar de vez en cuando a la inversa no se que puede significar

  45. y no pienso en nada simplememte continuo viendo la figura y la veo como se para y gira en el otro sentido, no lo entiendo 🙂

  46. yo la veo jirar hacia los 2 lados no entiendo esta tonteria

  47. La bailarina no cambia automaticamente nunca y se puede comprobar guardando la imagen y una vez quieta la ves en 2 dimensiones.Tiene el mismo efecto que el dibujo de un libro, que puede estar habierto hacia a ti o al contrario.Y seguro que cambia porque en un momento pensamos en lo genial que es nuestra mente y usamos el lado logico y otras pensamos en la figura de la bailarina como algo estetico y cambiamos al lado creativo por poner un ejemplo..a que puede ser?

  48. Martin D. en dijo:

    Yo lo veo girar para los dos lados… tambien :S… y yo decido cuando cambia

  49. Pingback: ¿Que lado del cerebro? « Marlenziux

  50. Rompesueños en dijo:

    La ven girar a ambos lados porque es una animacion, y como buena animacion esta sujeta a lo que se le programe, como girar en un sentido y luego de cierto tiempo, sutilmente girar al otro sentido, es por eso que TODA persona que vea esta animacion la vera girar en ambos sentidos.
    Lo siento chicos todavia la informatica no hace magia y que la vean cambiar de sentido significa que esta programada para ello.

  51. Qué curioso. Para lograr verla girar en sentido antihorario tengo que sacarla casi de mi campo visual (mirando hacia otro lado) y “darle la vuelta al movimiento”. Después tengo que ir enfocando lentamente hasta llegar otra vez a la imagen. Eso sí, un parpadeo y vuelta a girar en sentido horario.
    Eso sí, estas figuras hay que presentarlas sin sombras, porque la sombra indica claramente el sentido en que gira realmente la figura. Una lástima, porque habría sido mucho más eficaz la ilusión.

  52. Yo ayer la vi con mi papá que es ingeniero en informatica, y el la veía contra las agujas y yo como las agujas. Y estabamos viendo la imagen al mismo tiempo xD.

    Ahora la veo de las dos maneras =)

  53. tardáguila en dijo:

    La bailarina está muy bien hecha para poder ser vista girando en cualquiera de los dos sentidos.
    El caso es que depende de cómo nos imaginemos la figura en el primer instante: la vemos girar en el sentido de las agujas del reloj si pensamos que tiene la pierna izquierda recta y la derecha ligeramente levantada y la vemos girar en sentido contrario a las agujas del reloj si nos la imaginamos con la pierna derecha recta y la izquierda ligeramente levantada.
    El hecho de que varias personas la vean girando en distintos sentidos es porque se la imaginaron inicialmente en sentidos inversos.
    El poderla ver cambiando de sentido es porque le damos un “salto” mental a la figura de 180 º y la colocamos en sentido contrario. (no es que se pare y cambie de giro, es que cambiamos su situación y forma)
    Para comprobar esto si son varios viendo la figura pueden decir en voz alta cuándo la ven de frente o de espaldas y comprobarán que simultáneamente unos la ven de espaldas y otros de frente según la vean girar girar en uno u otro sentido.
    Si se desea controlar voluntariamente el sentido de giro y los cambios de giro se puede aprovechar el cruze de piernas para hacer que su figura “salte” instantáneamente y que pase de estar de frente (con la intención de seguir girando hacia el mismo lado para ponerse de espaldas) a estar de espaldas (y girar HACIA EL OTRO LADO para acabar quedando de frente.
    A algunos les llevará más tiempo que a otros el conseguir dominar los cambios de giro, pero es relativamente fácil, y alentador para aquellos que no conseguían inicialmente verla girar más que en un único sentido.

  54. Pingback: meneame.net

  55. aserete en dijo:

    Yo la veo girar a derecha y a izquierda.Primero a izquierda y luego a la derecha.Se repente cambia .

  56. Jose Luis en dijo:

    No entiendo donde está la ambigüidad.

    Por mucho que me esfuerce no consigo verla girar en sentido de las agujas del reloj .

    Siempre la veo girando antihorario. Pivotando alrededor del eje que forma su pierna de apoyo derecha. De verdad lo he intentado, pero nada.

    ¿No soy creativo? ¿no tengo sentimientos?

  57. jo veig la ballarina girant a vegades a la dreta i a vegades a l´esquerra

  58. pura ilusión óptica. cuando uno logra dominar la ilusión, la figura simplemente se detiene.

  59. Pingback: ¿Cuántas Figuras Observas? « FusiónTribal | Blog

  60. Francisco en dijo:

    Excelente Ilusión. Pero dudo mucho que dependa únicamente del lado del cerebro, yo soy de ciencias, de números a más no poder y nada que ver con arte, y sin embargo siempre a primera vista la veo girar en sentido de la agujas del reloj. Si me concentro la puedo ver girando media vuelta en cada sentido, es decir, que nunca me de la espalda.

    Tengo una pregunta: Si efectivamente se tratara del lado del cerebro que se esté usando ¿Por qué el hecho de que la vea girando en el sentido de las agujas del reloj implica que se esta usando el hemisferio derecho?

    Nota para “Rompesueños” (y para todos los que están diciendo que la figura gira un rato en un sentido y luego gira en el otro): El hecho de que no lo veas no quiere decir que no sea verdad, sino que tu mente no te da para tanto y te limitas a criticar. Piensa! Y lo lograrás!

  61. Joder. Pues yo soy prácticamente incapaz de verla girar en sentido contrario a las agujas de reloj. ¡Viva el hemisferio derecho! Ya sabía yo que muy práctico no era, jeje.

  62. cynara en dijo:

    creo que soy demasiado rara,no veo nada de lo k comentais.O quizas necesita mi cerebro mas ejercicio,como el vuestro. un besito.

  63. jorge en dijo:

    siempre la veo girando a favor de las manecillas del reloj…o sea soy artista y no logico xD

    vaya..y eso que estudio ingenieira civil matemática, en 3° año ya xD

  64. Fernando en dijo:

    Interesante, aparentemente soy lateral cerebral derecho, porque a menos que me estén tomando el pelo, no puedo ver girar a la muchacha en sentido contrario a las agujas del reloj.
    Sin embargo hice un experimento: Con el capturador de pantalla, capturé la imagen en 4 posiciones: Una con los senos de la mujer en el lado izquierdo (es decir, mirando a la izquierda) otra aparentemente de espalda (a mi juicio), otra con los senos de la mujer al lado derecho (es decir, mirando a la derecha) y la última aparentemente de frente. La secuencia completa de las imágenes es efectivamente la de los punteros del reloj.
    La única forma de que se produzca el sentido contrario es que esté de frente cuando parece estar de espalda y de espalda cuando parece estar de frente. El problema es que en ese caso las imágenes se ven poco naturales. Mi hipótesis es que el hemisferio derecho, que es más creativo, se rehúsa a considerar las imágenes en esa forma, cosa que quizá no ocurre con el hemisferio izquierdo que no le interesa tanto el conjunto armonioso de las imágenes.

  65. es verdad todo lo que dicen, recuerden que somos únicos e irrepetibles les propongo, concentrarse en las lineas de lectura y al mismo tiempo verla de reojo, se verá balancearse de un lado a otro.

  66. es tan simple como fijarse en la sombra del pie de la pierna que esta en alto, si la ves girando hacia la derecha imagina como verias la sombra si girara hacia la izquierda y al reves. todos podemos ver que gira hacia los dos lados, no cambia de pierna ni gira un rato a un lado y cambia, es el cerebro.

  67. Noemí en dijo:

    Yo también la veo girar hacia ambos lados fijandote en los pies puedes cambiar el lado hacia que gira.

  68. Joer… pues yo sólo consigo verla girar hacia la derecha… Lado femenino?? Seré gay?? No creo… porque la silueta esta de tanto fijarme me ha puesto morcillón… je je. Pobrecilla… menudo mareo debe de llevar. Ale, a dar vueltecitas!

  69. manuel en dijo:

    yo la veo girar hacia ambos lados de manera forzada acuerdo a mi conveniencia, y esto me parece un pasatiempo que no es nada mas que eso… es como el mail donde escriben letras mezcladas con numeros y uno igual puede leer lo que alli escriben…

  70. YO LA VEO GIRAR EN AMBOS LADOS, CREO QUE TODO ESTO ES UN TRUCO Y QUE TODO EL MUNDO PICA. ENHORA BUENA AL LISTO/@ QUE SE LE OCURRIO .

  71. JO LA VEIG PEGANT VOLTES I EM MAREJA PSICOLOGICAMENT,ESTA NUETA LA XICA…..JE JE JE

  72. yo e intentado verla por mucho rato , le eh tapado el cuerpo para verle solo las piernas , e dejado de mirrala y la e vuelto a mirar , incluso hasta me puse a pensar en multiplicaciones y cosas logicas para ver si podia verla hacia el lado izqueirdo y me es imposible :S

  73. Pingback: Cerebro: Derecho Vs Izquierdo « FusiónTribal | Blog

  74. Pingback: ¿Cuántas Figuras Observas? « FusionTribal Blog

  75. Jesús en dijo:

    He tardado en pillarlo, al principio sólo la veía girar en el sentido de las agujas del reloj. Todo depende de qué pierna te imagines que está delante de la otra. Como la figura es plana, negra completamente, no ofrece trazos que dén idea de perspectiva, y la mente tiene que suponer o imaginar una de las dos posibilidades.

    Así es como yo lo veo. No he entendido bien de qué mitad del cerebro es responsable esto.

  76. Agustina en dijo:

    yo lo veo girar pero nose como hace para girar para el otro lado, yo miro por la sombra de abajo y no me doy cuenta como lo hace, bueno igualmente esta muy bueno eso asique les dejo un besito
    grande

    Agustina

  77. Hola, yo veo a la bailarina viendo la tele en el sofa, eso que significa?

  78. Marina en dijo:

    La he visto cambiar varias veces de sentido, pero lo mas curioso que cuando yo veia que iba para la derecha mi marido en ese mismo momento veia que iba para la izquierda. Eso Señores no es un truco de un programa.

  79. Pingback: 106 formas de ejercitar el cerebro « FusionTribal Blog

  80. yo lo veo para ambos lados… puedo ver que gira a la izq y tambien a la derecha pero tambien que no gire completamente a la izq o derecha.

  81. Puedo verla girar al sentido que me plasca, aunque les confieso que la vi girar por primera vez al lado derecho, les doy el dato: consentren su mirada en el pies que gira y su sombra notaras el cambio y llegara el momento en que no girara los 360º si no 180º y pensaras que te encuentras en el centro de tu cerebro.

Responder

