6 Reglas de oro para una web éxitosa

1/ Que esté siempre disponible.

De nada vale tener una página web excelente si tu servidor se cae a menudo y nadie puede visitarla. Por eso recuerda, el alojamiento es importante.

El supuesto ahorro que puede significar un alojamiento de mala calidad, puede hacerte perder muchas ventas. Así que en lugar de ahorrar estarás perdiendo dinero.

Además, si los robots de los buscadores intentan visitar reiteradamente tu página y no lo consiguen, te penalizarán. Esto significa que no aparecerás en los primeros puestos en los buscadores y perderás ventas.

Otras razones para que tu página se caiga pueden ser una mala configuración, errores en las bases de datos, etc.

2/ Que cargue rápido.

Una web bien diseñada y optimizada y alojada en un servidor de calidad, se carga muy rápido. Casi instantáneamente.

Si tarda, los visitantes se marcharán sin acabar de verla. Y lo peor es que muchos de ellos no volverán.

Cuando hablamos del tiempo de carga de una página web, nos referimos al tiempo que pasa desde que pones en tu navegador una dirección web hasta que ves la página completa.

3 / Que la encuentren fácilmente quienes buscan lo que tú ofreces.

Así, si vendes maletas, por ejemplo, cuando alguien busque maletas en Google y otros buscadores, tu página tendría que salir entre las primeras en los resultados de esa búsqueda. También podría interesarte, por ejemplo, ubicarte entre los primeros para maletas de piel, maletas rígidas, maletas de plástico o de una marca determinada.

Esto es lo que llamamos posicionamiento, es decir conseguir colocarnos entre los primeros para un determinado resultado de búsqueda. La optimización para buscadores es un trabajo de expertos también llamado SEO o search engine optimization. Un error muy frecuente es crear la página y luego plantearse el posicionamiento en buscadores. Lo que debemos hacer es justo lo contrario, plantearnos cómo queremos que nos encuentren, analizar a la competencia y recién entonces crear la página, trabajando conjuntamente diseñadores, desarrolladores, copy o redactores de texto y SEO.

Un complemento de todo esto es la publicidad en buscadores, tanto para obtener resultados de búsqueda patrocinados como para aparecer en diferente sitios web que hagan mención al término que nos interesa. Así volviendo al ejemplo de las maletas, podríamos apararecer en un artículo dedicado por ejemplo a cómo preparar una maleta.

4/ Que diga claramente lo que ofreces.

Parece evidente, pero no lo es. A menudo llegamos a páginas en las que no sabemos muy bien qué nos ofrecen y para saberlo tenemos que dedicar un buen rato. Algo que sólo hacen quienes están muy interesados. La mayoría de los visitantes, si no encuentran lo que buscan en los primeros segundos, se irán.

Por eso, volviendo a nuestro ejemplo de las maletas, la web tendría que dejar muy claro desde el principio que ofrece maletas. O más especificamente maletas de tal marca o de piel, etc.

Otro error común es que el resposable de marketing imponga términos que no son los que usaría un cliente potencial. Por ejemplo vehículos de ocasión. Esto si se pone de manera evidente en la web evitaría confusiones a los visitantes. El problema es cómo llegan, porque seguramente preguntarán a los buscadores por coches usados o coches de segunda mano y no por vehículos de ocasión. Y así llegarían a la web de coches usados o de segunda mano, antes que a la de vehículos de ocasión.

5/ Que genere confianza.

¿Pagarías por adelantado con tu tarjeta de crédito a alguien que ni sabes quién es, ni siquiera en qué país está? Seguramente no. Por eso, no pidas a los demás que lo hagan.

Si quieres generar confianza, los datos de tu empresa deben aparecer de manera destacada en todas las páginas. También el teléfono de atención al cliente.

Incluye testimonios de clientes satisfechos, son fundamentales.
Considera además la posibilidad de ofrecer garantías y si lo haces, especifica claramente las condiciones.

Si haces todo ésto, incrementarás tus ventas.

6/ Que diga claramente cómo comprar.

En cada catálogo de productos, junto a tu oferta de servicios, en cada página, pon compre ya o solicite ya su presupuesto. Evitarás así un error muy común: el cliente quiere comprar, pero no sabe cómo hacerlo.

Pruébalo y verás cómo tu ventas se disparan.

Fuente: Blog | churbayportillo.com

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Esta entrada fue publicada el octubre 15, 2007 a las 8:02 am. Se guardó como blogs, publicidad, web y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

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