Definiciones de Diseño

“El diseño es el conjunto de normas para embellecer o ensalzar un objeto de consumo, para que logre venderse el producto. Puede ser rediseñado o de nuestra imaginación” / Irene

“Creativa capaz de materializar o proyectar una idea” / Anacani

“Traducción e interpretación de un signo en base a su contexto interdisciplinario y universal” / Yonatan

“Disciplina enfocada al mejoramiento, optimización embellecimiento de objetos usados en la vida diaria. Además crea signos, traduce lenguajes, hoy en día conduce el mercado de consumo, crea modas. El diseño de este nuevo siglo recicla” / Miguel Ángel S2

“Crea medios para un fácil acceso a la comunicación//Forma de volver una actividad individual en colectiva//Recrea la “realidad” buscando resultados creativos e innovadores” / MaraDe autores

El diseño es una actividad creativa cuyo propósito es establecer las cualidades multifacéticos de objetos, procesos, servicios y sus sistemas, en todo su ciclo de vida. Por lo tanto, diseño es el factor principal de la humanización innovadora de las tecnologías y el factor crítico del intercambio cultural y económico.
Diccionario Enciclopédico/1990

Es la proyección de modelos de muebles y objetos de uso doméstico con el propósito de procurar su fabricación en serie y masificada, considerado la utilidad a prestar, las morfologías, cromatismos y cortos. Los antecedentes del diseño industrial se ligan ala Buahaus, en la tercera década del S. XX. Hoy el vocablo diseño cubre una amplia extensión y se aplica a la capacidad de crear las estructuras de un objeto o espacio utilitario, comercial o industrial visos estéticos. Se han creado escuelas de diseño y existen diferentes ramas, con campo de acción específicos.
http://www.sae.es/2003

Es todo el conjunto de actos de reflexión y formalización material que intervienen en el proceso creativo de una obra original (gráfica, arquitectónica, objetual, industrial o ambiental), la cual es producto de una combinación particular (metal y técnica) de planificación, idealización, proyección y desarrolla creativo en forma de un modelo o prototipo destinado a su reproducción, producción o difusión por medios industriales.
http://www.ipn.mx/2003Dibujo previo a la realización de una cosa que se hace//Tener una idea aproximada de cómo será en realidad//Apunte, boceto, bosquejo, croquis, esbozo, esquema//Forma o aspecto exterior del objeto que ha sido previamente diseñado//Acción o actividad de diseño//Descripción de una cosa con palabras a la ligera.
Diccionario del uso del español, MOLINER, María/1998El dibujo de objetos que luego han de construirse o fabricarse// Proceso de concebir no productos individuales sino sistemas o ambientes enteros// Creatividad, que se supone esta potencialmente presente en todo el mundo// Participación, compromiso del público en el proceso de toma de decisión// Disciplina educativa que conjuga artes y ciencias y va quizá, más allá de ellas// La idea del diseño sin un producto, como un proceso o estilo de vida en si mismo… (Una vía de salida del consumismo).
Jhon Cristopher Jones, Diseñar el diseño/1985.

En Conclusión:
Es una acción creativa e innovadora que implica el traducir e interpretar códigos dentro de un contexto determinado. Tomando en cuenta sus complejidades y necesidades para crear un objeto útil y estético.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el octubre 26, 2007 a las 7:12 pm. Se guardó como diseño y etiquetado como . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Definiciones de Diseño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: