Exposición | Spencer Tunick antes del Zócalo

 El domingo 18 de Noviembre visité la exposición, a pesar de ser muy pequeña, vale la pena ir por apreciar las imagenes en formatos extensos. Ya que puedes ver con detalle las fotos. No lo digo por ver cuerpos desnudos. Yo que estuve como uno de los 20 mil cuerpos desnudos en el Zocalo, puedo decir que ahí se dejan de lado las diferencias de genero y de clase. Todos somos iguales en la desnudez. Invité a mis acompañantes a que miraran más allá, que se acercaran a cada rostro, donde cada individuo hacia algo para si. Me pregunté que pensarían. ¿Sería acaso la misma sensación de fraternidad, libertad e igualdad que tuve en la Plaza de la Constitución?

Experimenté la estética del arte, en su grandeza, en la sencillez del cuerpo desnudo y la barrera que la sociedad impone, transgredida por cientos de personas libres.

Los invitó a sentir, no dejen de ir a las exposiciones del Museo de la Ciudad y del MUCA.
Museo de la Ciudad de México
Pino Suárez 30, Col. Centro, C.P. 06010
Del 27 de Octubre al 27 de Noviembre de 2007
Entrada Libre solo los Miércoles.

El pasado 6 de mayo, el artista estadunidense Spencer Tunick (Middletown, Nueva York, 1967) realizó en el Zócalo capitalino lo que a la fecha es su instalación artística más concurrida: aproximadamente 18 mil personas se
desnudaron en un acto colectivo que, como lo atestiguaron tanto participantes, organizadores, autoridades y medios de comunicación, privilegió la naturalidad, la liberación, la belleza y el reconocimiento del cuerpo desnudo en una manifestación artística sin precedente en nuestro país.

El testimonio visual de ese acontecimiento se presenta en la exposición Tunick en el Zócalo. La muestra está integrada por 6 fotografías en gran formato, un fotomural y dos videos, uno realizado por Spencer Tunick y otro por TV UNAM, el cual incluye testimonios y entrevistas con algunos de los participantes.

Asimismo, se exhibe un Slide Show con imágenes de la llegada de los participantes, durante las primeras horas de la mañana, a la Plaza de la Constitución.

Mireya Escalante, representante de Spencer Tunick en México, señaló que a la par de la exposición en MUCA Campus se presentará una retrospectiva del artista en el Museo de la Ciudad de México, así como algunas publicaciones
testimoniales y fotográficas sobre el trabajo que Tunick realizó durante su visita a la Ciudad de México.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 11, 2007 a las 6:33 am. Se guardó como arte urbano, invitacion y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: