MIDE

MIDE (Museo Interactivo de Economía)

en pro de un conocimiento básico económico
Cotidianamente, el sentido de la economía pasa prácticamente desapercibida ante nuestros ojos. En muchos de los casos, nuestra mente consumidora y compulsiva, no se da cuenta del nivel de su importancia, desconociendo la utilidad del recurso financiero que incide directamente en nuestra toma de decisiones para gastos públicos. Solo, y hasta entonces, cuando se ejemplifica en situaciones cotidianas; la reconocemos como una práctica común.

Por ello, el MIDE | Museo Interactivo de Economía potencializa la palabra: “interactivo”, como el termino capaz de despertar interés a las puertas del publico.

El MIDE, ubicado en antiguo convento de Betlemitas, Centro Histórico, de la Ciudad de México, es una buena inversión de tiempo que amplía el conocimiento sociocultural de la economía. Resulta un tanto curioso que las siglas MIDE denoten, por sí mismas, la funcionalidad de la economía, haciendo evidente su cualidad de medición.
A lo largo del recorrido se tiene la oportunidad de abstraer el conocimiento a través de juegos interactivos que expresan información cuantificada, contextualizada y justificada desde aspectos cualitativos; usos y costumbres. A partir de características socioculturales de una determinada región o país que ayudan a desmenuzar progresivamente su comprensión utilitaria.
Para muchas mentes ajenas con la familiaridad del concepto, solamente, el hecho de pensar en la palabra economía, les produce barreras de aprendizaje. Y por mera apatía e ignorancia, omiten la capacidad de despertar un poco su curiosidad, obstaculizando la oportunidad de construir un conocimiento significativo y enriquecedor.
Este es el objetivo principal de MIDE, generar conciencia de la economía en términos claros y básicos, haciendo evidente su nivel de importancia en función de su usabilidad, en nuestra vida diaria.

Horarios
Martes a Domingo de las 9:00 a las 18:00 horas
Cerramos el 25 de diciembre y el 1 de enero

Precios

Admisión general $45.00
Niños menores de 12 años, maestros y estudiantes con credencial vigente $35.00

¿Cómo llegar?
Metro
La estación Allende (línea 2) se encuentra a media cuadra, y la estación Bellas Artes (líneas 2 y 8), a dos cuadras.

En coche
En el plano se indican los 6 estacionamientos más cercanos.

Turibús
La parada Plaza Manuel Tolsá se encuentra a una cuadra de distancia.

Dirección
Antiguo Convento de Betlemitas
Tacuba 17
Centro Histórico
Delegación Cuauhtémoc
México D.F. CP 06000
(52 55) 51 30 46 00

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 7, 2008 a las 5:57 am. Se guardó como invitacion, Links, museo y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “MIDE

  1. brenda en dijo:

    Es un museo muy padre donde aprendes mediante la interaccion como es el simulador de mercado en el cual observas la importancia de ser un verdedor y un comprador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: