El argumento de la belleza

por Carlos Calderón

Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.

La verdad era, para aquellos antiguos griegos, lo que se oculta tras el velo de la apariencia, así fuera aquella una idea o una forma. Así, al mirar de manera «desvelada» podíamos comprobar la adecuación de la cosa al intelecto. Este método presuponía la existencia de algo real y verdadero que parecía estar más allá de la misma forma y que tal vez sea por ello que a nosotros, diseñadores y comunicadores visuales se nos haga incómodo. ¿Es que acaso hay realmente algo escondido o más allá del diseño mismo? ¿Es que acaso el diseño y la comunicación sean lo que queda al «desvelar» algo?

Leer artículo…

 

Jean-Leon Gerome, Friné frente al Aerópago, 1870, Hamburgo, Kunsthalle

Anuncios
Esta entrada fue publicada el febrero 26, 2008 a las 7:05 pm. Se guardó como diseño, Links, revista digital y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: