¿Cómo tener un blog popular?

por Franco Rivero / MAS2

La vida de un blogger a veces suele ser muy frustrante, y después de haber sido consultado varias veces sobre: ¿Cómo tener un blog popular?

  1. Tener paciencia: No caer en el “intento”, un blogger exasperado por visitas nunca llega a buen puerto, es obvio que los primeros meses no tendremos un gran afluente de gente, pero todo irá mejorando a medida que pase el tiempo, siempre y cuando le presten atención a estos sencillos consejos.
  2. Contenido de Calidad: Un buen contenido y un blog con un temática definida es mejor que “de todo un poco”, y siempre mide tu popularidad en referencia a lo que apuntan. Ejemplo: hay más posibilidades de incrementar visitantes si el blog habla de Futbol (y no de Linux), en cuanto al contenido, “Copiar y Pegar es una mala práctica”, establece un estilo de escribir identificable.
  3. Imágenes: Con cada entrada usa imágenes de referencia, al menos una. Será más atractivo y se leerá mejor el contenido en el caso de lectores que acostumbran dar un vistazo rápido con el scroll.
  4. Recursos: Ofrece recursos en el blog, es una buena táctica para atraer visitantes, esto complementa mucho las noticias diarias, trata de elegir recursos que tengan que ver con tu blog ,no hagas entradas de cualquier cosa que esté dando vuelta por ahí.
  5. La Noticia Controvertida: Sí, nos #%&/(), pero… Vamos bien, siempre es bueno escribir una notica algo controvertida que de para el intercambio de opiniones. No hagas flamazos, una buena opción son las dicotomías: Blogger o WordPress
  6. Constancia: Trata de escribir al menos 4 entradas por semana y mantenerse en ese ritmo. Acostumbra al lector a regresar haciendo un blog dinámico, que no desee perderse.
  7. El Blogroll: Una lista de los sitios web frecuentes que visites para mantenerte informado y de calidad es indispensable. Las ligas deben mantener una temática similar a tu blog.
  8. La plantilla: Usa una plantilla diferente a las que te ofrecen, hay muchas más flexibles y con apariencia Web 2.0 que harán que tus lectores tengan una buena experiencia al visitarte.
  9. Plugins: Mantén limpia la programación de tu plantilla, no uses widgets que hagan más lenta la carga de la página. No la cargues de información innecesaria.
  10. Cuidado con las adicciones: Existe, trata de preocuparte menos por la cantidad de hits, del ranking, de las estadísticas de Alexa y Google Analytics, la autoridad en Technorati y del Pagerank, porque realmente es malo para la salud. Puede ser mejor inversión escribir artículos de calidad y mejor aún, tomarse el día libre para disfrutar de un día soleado y pasarla con los amigos o la pareja.

Idea Original: Franco Rivero / Comunidad Libre

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 1, 2008 a las 3:04 am. Se guardó como creatividad, curiosidades, tips, usabilidad, web y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: