TDC :: Type Directors Club | Ganadores 2008

Type Directors Club (TDC) es una organización internacional para todos aquellos devotos de la excelencia en tipografía en todas sus formas.
Formado en 1946, su misión es enaltecer los estándares de la tipografía y los campos relacionados con las artes gráficas. La organización estimula la investigación, la educación y servicios como fuente para diseminar la información referente a las artes tipográficas a través de varios medios incluyendo una competencia tipográfica anual de diseño, seminarios y eventos educativos, publicaciones y colaboración con otras organizaciones que tienen objetivos y propósitos similares.

TDC esta envuelto en todas las áreas contemporáneas de la tipografía y el diseño, le da la bienvenida a tipo-diseñadores, tipográfos, directores de arte, editores, profesionales de multimedia, estudiantes y todos aquellos interesados en la tipografía.

TDC realiza anualmente una competencia a nivel mundial donde profesionales de diversas áreas nos muestran por que la tipografía es tan importante. En la edición 2008 los ganadores son:

Text / Type Family

Al Rajhi
Habib Khoury

Fondo
Cristóbal Henestrosa

Marat
Ludwig Übele

OTS Ethiopic
George Ryan
Jim Wasco
Jelle Bosma
Script consultant Daniel Yacob

Palatino Arabic
Nadine Chahine
Hermann Zapf

Tiina
Valentin Brustaux

Vodafone Hindi
Fiona Ross
Tim Holloway
John Hudson

Display

Blaktur
Ken Barber

Burgues Script
Alejandro Paul

Fresco Arabic
Fred Smeijers
Lara Assouad Khoury

Logo Jr Black
Shigeru Katsumoto
Kyoko Katsumoto

Mommie
Hubert Jocham

Studio Lettering Sable
Ken Barber

Studio Lettering Slant
Ken Barber

Studio Lettering Swing
Ken Barber

Ventura
Dino dos Santos

Type System / Superfamily

Anselm
František Štorm

Gloriola Standard and Display
Tomáš Brousil

National
Kris Sowersby

Presidencia
Gabriel Martínez Meave

Pi and Ornament

Restraint
Marian Bantjes
Ross Mills

Los diseñadores mexicanos Gabriel Martínez Meave y Cristóbal Henestrosa figuran en la lista de ganadores de TDC 2008. El concurso anual de diseño tipográfico organizado por el Type Directors Club de Nueva York, es para muchos es el certamen más prestigioso de esta especialidad a nivel mundial.

De 166 trabajos provenientes de 29 países, solamente fueron seleccionados 21, entre ellos Presidencia, de Gabriel Martínez Meave y Fondo, de Cristóbal Henestrosa. En este certamen todos los seleccionados tienen la misma jerarquía, no hay primeros lugares, incluso, en el site de Type Directors Club, el listado de los seleccionados aparece en orden alfabético.

En esta edición el jurado estuvo integrado por Lance Hidy, Larry Oppenberg, Sara Soskolne, Gerard Unger y Matthew Carter.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 25, 2008 a las 6:26 am. Se guardó como concurso de diseño, diseño, Links, tipografia y etiquetado como , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: