Enseñar el oficio conociéndolo

por Claudio Ruiz Velasco

Es fundamental la aproximación entre la docencia y la práctica profesional para lograr una formación integral de los alumnos.

La palabra es viva y eficaz, y puede llegar a ser penetrante. La palabra es capaz de mover conciencias y de cambiar actitudes, sí y sólo sí va acompañada de una experiencia viva que respalde al discurso.

Cuando un docente del diseño gráfico está en el aula, tiene la oportunidad por medio de la palabra de construir conocimientos, mover conciencias, cambiar actitudes, moldear a los futuros diseñadores, propiciar el desarrollo de «la profesión» en sus alumnos, para que al salir al campo profesional puedan desenvolverse de la mejor manera posible. En pocas palabras, nuestro deber es formarlos. Pero la formación no resulta integral si nuestras palabras no van acompañadas de una verdadera experiencia profesional, algo que solo puede obtenerse en el ejercicio real de la disciplina.

Leer artículo… 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el abril 2, 2008 a las 5:35 pm. Se guardó como diseño, grafico, revista digital y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: