Concurso Nacional de Cartel | Día Mundial Sin Tabaco 2008

Foto: Richard Calmes

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Consejo Nacional contra las Adicciones y la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, A. C anunciaron la convocatoria para el concurso nacional el cartel “Día mundial sin tabaco 2008”, el cual este año tiene como tema principal: “Juventud libre de humo de tabaco”.

Podrán participar, en forma individual o colectiva, diseñadores y comunicadores gráficos, dibujantes publicitarios, artistas visuales, miembros de la comunidad científica y público en general. El lema, juventud libre de humo de tabaco, deberá estar incluido en el diseño del cartel.

Si el diseñador decide incluir otra frase ésta deberá aparecer en segundo plano en el cartel. Se asignarán dos premios uno por 10 mil pesos al primer lugar y de 5 mil pesos al segundo lugar. Esta convocatoria está abierta hasta el 12 de mayo del 2008.

CONVOCATORIA

Concurso Nacional de Cartel. Día Mundial sin Tabaco 2008

B A S E S :

1. Podrán participar, en forma individual o colectiva, diseñadores y comunicadores gráficos, dibujantes publicitarios, artistas visuales, miembros de la comunidad científica y público en general.

A excepción de los ganadores de las ediciones 2005, 2006 y 2007.

2. El tema del cartel se enfocará al lema oficial del Día Mundial Sin Tabaco 2008, recomendado por la Organización Mundial de la Salud

“Juventud libre de humo de tabaco”

El objetivo de este cartel es utilizar las habilidades y recursos de los comunicadores, para subrayar que los Jóvenes son uno de los grupos más vulnerables a las campañas de la industria tabacalera y deben de ser libres del humo del tabaco.

3. El lema, Juventud libre de humo de tabaco deberá estar incluido en el diseño del cartel. Si el diseñador decide incluir otra frase ésta deberá aparecer en segundo plano en el cartel.

4. El formato es de 32.5 cm de ancho x 41.5 cm de alto y se presentara sobre un soporte rígido.

5. No hay límite en el número de tintas.

6. El participante identificará cada propuesta con un pseudónimo. Este se escribirá con letras visibles en la parte posterior del cartel, en el ángulo inferior derecho.

Junto con el cartel se entregará un sobre cerrado y rotulado con el mismo seudónimo, que contenga en una cuartilla los datos del participante y una síntesis del Curriculum Vitae.

7. Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación.

Fecha límite de entrega: 12 de mayo del 2008.

8. Los proyectos se entregarán en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias:

Departamento de Investigación en Tabaquismo.

de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hr.

Informes: 54.87.17.42 y 56.66.45.39 ext. 166, 303 y 331

O vía mensajería, con atención al Dr. Justino Regalado Pineda,

Depto. de Investigación en Tabaquismo

Calz. de Tlalpan 4502, Col. Secc. XVI, Deleg. Tlalpan,

C.P. 14080, México, D. F.

9. El jurado estará integrado por profesionales del diseño gráfico, así como especialistas en el campo de la medicina y las adicciones. Éste se reservará el derecho de eliminar aquellos proyectos que no reúnan las especificaciones solicitadas en esta convocatoria, así como de declarar desierto el concurso. Su decisión será inapelable.

10. Una vez emitido el fallo del jurado se notificará inmediatamente al ganador vía telefónica.

11. Se asignarán dos premios uno por $ 10,000.00 (diez mil pesos M.N. 00/100) al primer lugar y de $ 5,000.00 (cinco mil pesos M. N. 00/100) al segundo lugar, donados por la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, además de las Menciones Honoríficas que el Jurado considere pertinentes.

12. Los carteles premiados deberán ser entregados en archivo electrónico para ser reproducidos y distribuidos a nivel nacional.

13. Los ganadores se comprometen a ceder los derechos de uso y reproducción al INER.

14. La premiación y la entrega de menciones se llevará a cabo en el marco de las actividades conmemorativas del Día Mundial Sin Tabaco 2008.

15. De los carteles participantes se realizará una selección que pasarán a formar parte del acervo cultural del INER y podrán ser utilizados exclusivamente para promocionar el control del tabaco.

16. Los carteles no seleccionados se devolverán durante el mes de junio, en el Departamento de Investigación en Tabaquismo de lunes a viernes de 8.00 a 15:00 hrs.

17. Cualquier punto no contemplado en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

Mayor Información: 54.87.17.42 y 56.66.45.39 ext. 166. De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 5, 2008 a las 9:15 pm. Se guardó como cartel, concurso de diseño, convocatoria, diseño, grafico, invitacion, Links y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: