Arquitectura a-lugar

por Vladimiro Cruz

El espacio arquitectónico expresa y registra las costumbres y hábitos de la sociedad que lo demanda.

«Frampton sugiere en la arquitectura la posibilidad de ser universales y específicos al mismo tiempo, como respuesta a la condición contemporánea, lo que indica un mayor entendimiento del problema cultural». Arq. Alberto Saldarriaga Roa

En la Arquitectura es donde la cultura se manifiesta como una síntesis del acontecer del hombre y la sociedad; de sus organizaciones, relaciones y jerarquías registradas en su espacialidad; de la ciencia y la tecnología con sus logros y avances, proponiendo —supuestamente— sistemas constructivos progresivamente más eficientes. Es también el lugar de la poesía, donde las formas buscan expresar sus valores, principios y creencias que la rigen. La arquitectura como arte es un contenedor de cultura, es la materialización de lo mejor o peor de sus evidencias, el ritual de sus aquelarres, la evidencia de sus fortalezas y debilidades, de sus aciertos y contradicciones; de su pantomima (entendida como «la representación por figura y gestos sin que intervengan palabras») construida a partir de sus propios signos y símbolos que conformar un sistema, un lenguaje que permite transmitir sus contenidos cuando se esta atento a sus intenciones.

Leer artículo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada el mayo 6, 2008 a las 7:56 pm. Se guardó como Links, revista digital y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: