Chúcara de Juan Pablo De Gregorio

Hace tiempo, cuando todavia no tenía blog, me encontré con una hermosa tipografía que ademas de se ofrecia gratis en el blog Letritas de Juan Pablo Gregorio. Al solicitarla, él la enviaba de forma personal y pedía que le enviaramos una muestra de la aplicación en la hubieramos usado. La usé, nunca le envié aquel correo y además perdí todos mis achivos en muerte súbita del Disco Duro.

Chucara

Ahora he vuelto a dar con el blog y reseño aquella tipografía que tanto me gustó.
Su autor la explica así:

Chúcara es una tipografía que diseñé para mi proyecto de título a principios del 2004.
El proyecto consistía en desarrollar una fuente que fuera capaz de ser leída en cuerpos muy pequeños, que soporta ser impresa en superficies complicadas (como papel de diario), y que permitiera ahorrar espacio de página.

El diseño original estaba pensado para que la fuente pudiese ser leída hasta en 5 puntos, pero revisando bien su concepto, la rediseñé, y la dejé como tipografía de texto normal, olvidándome para siempre de su versión para cuerpos pequeños.
Una investigación posterior, hizo que me diera cuenta que el concepto de la tipografía no soportaba tan bien los cuerpos pequeños como yo quisiera. Sin embargo creo que en textos funciona bastante bien.

Con las investigaciones posteriores a chúcara he podido resolver un montón de temas, que con chúcara estaban pendientes, y han sido la base de los proyectos que hoy en día estoy desarrollando.
Para los interesados en leer sobre legibilidad, existe un PDF con el contenido de la tesis que pueden descargar aquí, y puede clarificar de mejor manera lo que estoy diciendo.

Y si esta introducción ya los animó pueden seguirle el rastro por acá

A mi me encanto por sus rasgos lúdicos, sus remates juegan en el espacio, la hacen amable, fresca y como el adulto que creció sin dejar de tener la esencia del niño. Así la siento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 16, 2008 a las 9:50 pm. Se guardó como Links, recursos, tipografia y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: