Marketing “tropical” de la Twentieh Century Fox

Hay de tropicalizaciones a tropicalizaciones. Si el film Hombre en Llamas presentó a una Ciudad de México como la más peligrosa del mundo (cuando Tijuana, Ciudad Juárez, Bogotá y ciertos suburbios de Baltimore y Washington DC, lo son más), los productores se solazaron en los cortos mostrados por doquier, con pasajes de la ciudad donde Denzel Washington la hizo de héroe.

La  película de M. Night Shyamalan, El Fin de los Tiempos (Happening), y la campaña en México abarca pósters en parabuses y otros sitios destacando escenas familiares para muchos mexicanos. Se trata de un thriller de 57 millones de dólares que muestra cómo una familia huye de un cataclismo universal.

La Twentieth Centuy Fox permitió a su subsidiaria en México alterar el poster para ‘localizar‘ el ambiente de la película y jalar más público a la taquilla. En las versiones mexicanas del póster se muestran escenas de calles reconocibles del DF, Guadalajara y Monterrey, sin que salgan escenas similares en la película.

En muchos sitios de marketing se ha hecho eco de esta forma de localización y los comentarios conciden en que es un buen golpe publicitario. Habrá que ver si se traduce en la taquilla.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 24, 2008 a las 5:09 pm. Se guardó como cartel, cine, curiosidades, diseño, grafico, marketing, mercadotecnia, publicidad y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Marketing “tropical” de la Twentieh Century Fox

  1. John Jairo de los Ríos en dijo:

    Se queja usted de las “tropicalizaciones” hollywodenses que afectan al D.F., pero lo justifica para otros casos. Las películas supuestamente hechas en Bogotá, sufren del mismo mal, así que evite caer en el mismo error mercantilista hollywodense “hablar de algo que no conocen”; y por favor no justifique para otros algo que está tan mal para usted.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: