Tipografía Isopixel

Isopixel celebra 7 años de existencia y como parte del festejo, ha sacado su propia tipografia:

En su blog escriben acerca del proceso de creación:

“Te comento, primero el nombre de la fuente, corresponde a la idea que tenia al momento de bocetarla, trabajar con ángulos a 45º grados en los detalles de las trampas de tinta, en las uniones de fustes con brazos, en las terminaciones de los trazos, debido a que funciona muy bien tanto en pantalla como en impresión, algo que hacían en los primeros tipos para pantalla y para impresoras de matriz de punto, que eran impresiones lineales, la idea era tomar este principio y jugar con el como el elemento que le diera carácter al tipo, el resultado me gusto porque de alguna forma los trazos parecían estar hechos con plumillas y, en la unión de los fustes, le da una apariencia tecnológica, por eso la inclusión del termino matriz, pues quería respetar este principio de las impresoras de matriz de punto, donde de que este tipo de ángulos son fáciles de reproducir y visualizar.

En cuanto al proceso, boceté los detalles y estructura de algunos caracteres y posteriormente ya en la computadora inicie el proceso de convertir inicialmente el tipo sans en serif, es decir tener el mismo principio y estructura para después diferenciarlo, se hicieron ajustes a las terminaciones que inicialmente se habían planteado en los trazos para dar un aspecto mas tecnológico y contemporáneo. El dialogo con Paco fue importante pues sus observaciones permitieron agilizar el proceso, en el sentido técnico de la fuente, debido a que con su experiencia identifica aspectos no tan obvios en la lógica del trazo de los caracteres y las proporciones, porque aunque siempre hay una retícula trazo, muchos ajustes son ópticos, y considerando que el tiempo era el factor que más me preocupaba para poder terminar a tiempo fue de gran ayuda. En cuanto a los objetivos del diseño del tipo son principalmente generar un tipo de texto contemporáneo, sintético, que funcione bien a puntajes pequeños y que sus rasgos característicos ayuden a facilitar la lectura en mancha y en puntajes de display le den un carácter distintivo.”

El resultado es una tipografía sans serif con la que es posible tipear, además de poseer ciertos detalles que la hacen que pueda funcionar como fuente display con un aire de originalidad y un “mood” contemporáneo. Lo que la hace funcional para un amplio uso, desde la introducción de una revista al título de un cartel. Desde escribir una reporte anual o simplemente cabecear un texto.

Descargala desde aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 26, 2008 a las 12:14 pm. Se guardó como freebies, tipografia y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: