Diseño Web | Flash vs xhtml/css

Esta mañana Cybergus reflexiona sobre las diferencias concretas acerca de esta discusión:

Hace unos días me preguntaban acerca de las diferencias entre un diseñador flashero y un diseñador que crea sitios con xhtml/css.

Me parece que hay una respuesta sencilla

En lo personal considero que el diseño en todo sentido y aplicación debe ser funcional. Justificado por la necesidad que cubre. Flash a pesar de lo “bonito” que pueda ser no es el medio en Internet. Y como muchos otros al llegar a una pagina desarrollada en Flash, diez segundos de carga son suficientes para dejarla.

Esta entrada fue publicada el octubre 1, 2008 a las 9:16 am. Se guardó como diseño, web y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Diseño Web | Flash vs xhtml/css

  1. kalimansurf en dijo:

    Amén..!!!!! hoy conocí tu blog y me parece muy interesante. A mi me gusta mucho el desarrollo web, conozco un poco de action script… pero la realidad es que soy de los fieros detractores de Flash como tecnología para la creación de paginas…. trato de impulsar a que mis amigos usen CSS y XHTML…

    Alguna ves me topé con sitios construidos en flash genialmente construidos… pero desafortunadamente no es el común.

    Saludos.!

  2. totalmente de acuerdo un sitio web no es aquel que solo tiene una exelente presentacion, un sitio web como tal tiene que dar aspecto y principalmente funcionalidad hacia los usuarios, si un cybernauta simplemente esta de ocio buscan algun sitio web “divertido” ó “informativo” e nlos prox. 5 segundos si no carga lo mas seguro esque la abandone, un usuario quiere rapidez, sencilles PERO buena presentacion y ante todo, FUNCIONALIDAD!.

Responder

